El concejal villarrobledense Juan Luis Íñiguez exige una “disculpa pública por esta querella política” a PP y Se Puede Villarrobledo
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Villarrobledo ha sobreseído y archivado la querella interpuesta por el anterior equipo de gobierno del PP y CIVI sobre las obras de la Bodega de las Ventas de Alcolea. Una querella en la que, recordemos, se le imputaban hasta seis delitos al actual concejal de Economía y Hacienda, Juan Luis Iñiguez.
Íñiguez ha valorado la resolución, asegurando que con ella queda demostrado que fue una “querella política con la que intentaron que afectara al resultado de las elecciones y desprestigiar a su persona”.
Ahora el edil denuncia el uso de dinero público por parte del PP para judicializar la vida política y exige que tanto PP como Se Puede Villarrobledo pidan disculpas públicas tras esta resolución, con la que restituir su imagen.
Al margen de la vía judicial que tomó las obras de la Bodega de las Ventas de Alcolea tras la denuncia popular de supuestas firmas falsas en el proyecto, la Comisión de Investigación política ha terminado sin consenso, con conclusiones dispares dependiendo de la formación, según Íñiguez.
Pero entre las pruebas aportadas en dicha Comisión, los socialistas subrayan un informe pericial caligráfico que descarta al concejal Juan Luis Íñiguez como autor material de esas firmas.
Fuente: cadena Ser